domingo, 14 de julio del 202414 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Finaliza SSPC programa contra adicciones a personas privadas libertad CERESO Bucerías

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social en el CERESO de Bucerías, realizó la entrega de constancias del programa contra las adicciones para personas privadas de la libertad.

Este programa se llevó a cabo en colaboración con las Unidades Técnicas de Psicología, Área Médica, Trabajo Social y Deportiva, quienes impartieron durante tres meses el «Método Minnesota», una terapia basada en el modelo de los doce pasos, utilizada para tratar diversas adicciones, incluyendo el abuso de sustancias y el trastorno por consumo de alcohol.

Durante las sesiones, el personal especializado proporcionó información relevante con el objetivo de prevenir y reducir el uso de sustancias psicoactivas, desarrollando factores que permitan a las personas llevar una vida saludable y crear entornos seguros.

Con estas actividades, se busca reforzar el cumplimiento de los ejes rectores de la reinserción social, a través de la capacitación y el fortalecimiento de valores, para que los internos puedan integrarse a la sociedad de manera exitosa.