domingo, 14 de julio del 202414 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Listo Plan DNIII en Puerto Vallarta ante cualquier eventualidad

En marco de la llegada del primer huracán de la temporada, esta mañana fue presentado el plan DNIII, en la 41 zona militar de Puerto Vallarta.

En un recorrido encabezado por las autoridades castrenses, se presentaron todas las estaciones que se activan ante cualquier contingencia, como lo son el centro de operaciones, el centro de comunicaciones, los puestos de atención de emergencias médicas, los comedores comunitarios, los binomios caninos, el centro meteorológico y las cuadrillas de rescate y desasolve.

Cabe aclarar que en toda la región que abarca parte de Nayarit, la Sierra de Jalisco así como la costa norte y sur, se realizan trabajos coordinados con elementos de Protección Civil estatal y municipal, policías municipales y La Guardia Nacional ante cualquier contingencia.

Para este período de lluvias, las autoridades están capacitadas para activar a alrededor de 700 elementos tan solo en Puerto Vallarta , sin embargo hicieron hincapié en la importancia de los trabajos previos de prevención, difusión de los eventos meteorológicos y de acatar las indicaciones de evacuación temprana de zonas de riesgo.