domingo, 14 de julio del 202414 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SSPC en Conversatorio Interinstitucional para Combatir Violencia contra Niñas y Mujeres

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por el Dr. en Derecho. Manases Langarica Verdín, participó en un conversatorio interinstitucional para abordar el fenómeno de la violencia contra niñas y mujeres en el estado de Nayarit.

El evento se llevó a cabo en el Poder Judicial de Nayarit y contó con la presencia de la magistrada Aracely Ávalos Lemus. También asistieron representantes de la Fiscalía General, los Juzgados Cívicos del Ayuntamiento de Tepic, el Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación C-5, la Asociación Progreso para México, el Poder Judicial y otras instituciones. Con el acompañamiento de USAID a través de ConJusticia, los participantes intercambiaron información sobre buenas prácticas y acordaron acciones concretas para abordar más eficazmente los casos de violencia de género.

Durante la reunión en la sede judicial, se destacó la importancia de combatir la violencia contra niñas y mujeres, uno de los temas más urgentes para los tres niveles de gobierno. Se reconoció la voluntad de las diversas instituciones para prevenir y combatir este fenómeno de manera sistémica y transversal. Asimismo, se enfatizó la necesidad de una atención integral, subrayando que a las víctimas y sus familias no les preocupa quién las atienda, sino que se evite y sancione la violencia que afecta a la sociedad.