domingo, 14 de julio del 202414 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran Exposición «Banderas del Orgullo» en el Patio de la Presidencia Municipal

Esta mañana, en el patio de la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, se inauguró la exposición «Banderas del Orgullo: Un Viaje por la Diversidad», en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTQ+. Este evento reunió a diversas personalidades comprometidas con la promoción de la diversidad y los derechos humanos.

Daniel Estrada, presidente de Conexión LGBT y representante de la Red Diversidad Vallarta, recordó los avances logrados en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ+.

«La lucha por la igualdad y el respeto no se detiene. Hoy celebramos no solo los avances, sino también la resiliencia y la fortaleza de nuestra comunidad», manifestó Estrada.

Fernando Loza, director del Registro Civil de Puerto Vallarta, destacó el compromiso de su institución con la afirmación de género. «Hemos logrado que el cambio y corrección de actas de nacimiento para personas trans y no binarias se realice de manera expedita y con el respeto digno que cada persona merece. Este es un paso fundamental hacia la igualdad», señaló Loza.

Brenda Díaz, directora del Instituto Vallartense de Cultura, enfatizó la necesidad de promover y difundir la diversidad cultural. «El Instituto de Cultura siempre ha estado comprometido, en los últimos dos años, casi tres, a favor de la población LGBTIQ+, particularmente con la Gala Diversidad que se celebró el 17 de mayo. Promover la diversidad cultural es esencial para una sociedad inclusiva y equitativa», afirmó Díaz.

Luis Escoto, regidor gay electo, subrayó el compromiso de las autoridades locales con la inclusión y los derechos de la comunidad LGBTQ+. Escoto afirmó que su trabajo en el cabildo se centrará en asegurar que las políticas públicas reflejen y respeten la diversidad de la ciudadanía.

La exposición «Banderas del Orgullo: Un Viaje por la Diversidad» estará abierta al público durante una semana, y presenta una serie de banderas que representan la diversidad sexual y de género, cada una con su historia y significado.

La Red Diversidad Vallarta, que incluye a organizaciones como Colectivo Vallarta LGBT, Conexión LGBT, Diverso Vallarta, MOVii, PV Lesbian Pride, Seremos Padres, Transties, Vallarta Gay Plus, Vallarta Pride, Vallarta Queer y Vallarta Trans, agradece profundamente el apoyo del Instituto Vallartense de Cultura y de todos los participantes en este evento significativo.