domingo, 14 de julio del 202414 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Colapsa iglesia en el municipio de Tala debido a daños en la estructura

La tarde este viernes 28 de junio aproximadamente a las 4:30 de la tarde, se registró reporte de unas grietas localizadas en una iglesia en la colonia Obrera del municipio de Tala Jalisco, de inmediato autoridades de Protección Civil del municipio acudieron al lugar a verificar y acordonar la zona correspondiente para evitar daños. El derrumbe de dicho santuario se registró aproximadamente a las 6 pm, sin embargo gracias a que el cuerpo de emergencias ya se encontraba en el lugar se evitaron daños tanto a la población como a las fincas aledañas.

Y es que una hora antes del incidente, habitantes de la zona reportaron a Protección Civil Municipal la aparición de grietas en las paredes del templo, lo que propició que elementos acudieran al lugar y resguardaran el perímetro.Tras confirmar la presencia de grietas, se procedió a acordonar y evacuar el edificio para prevenir cualquier riesgo a los presentes. Durante la evacuación, se logró retirar bancas y varios objetos del interior del templo.

Afortunadamente, el colapso no dejó personas lesionadas ni en daños a las fincas aledañas.

Señalar que las autoridades municipales de Tala, así como del Estado con maquinaria de A Toda Máquina continúan en las labores de remoción de escombros correspondientes.

El gobierno del estado de Jalisco, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, se mantiene atento a cualquier petición de apoyo del municipio de Tala.

A nombre del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se extiende una felicitación al Director de PC y Bomberos del municipio, J. Santos Virgen y al Presidente municipal Antonio Casillas, así como a todas las y los bomberos participantes por la rápida y efectiva respuesta ante la emergencia, la cual evitó daños a las personas.