domingo, 14 de julio del 202414 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rechaza DIF Vallarta 300 mil pesos de DIF Jalisco

El DIF Jalisco rechazó un recurso de 300 mil pesos que estaban destinados para un programa de rescate para personas en situación de calle.

Según informó el ex titular de la institución, Roberto Ramos, el proyecto se gestionó desde el 2022 e incluyo pidieron en comodato un inmueble ubicado en Río Tibet y Río Santiago, en la colonia Agua Azul, que se les dio en el mes de junio de ese mismo año, por lo que el recurso dado por el DIF Jalisco, era para «acondicionar para pasar la noche así como generar actividades de oficios y poder ayudar a este sector a mejorar su calidad de vida».

«Tuvimos acercamiento y reuniones productivas con asociaciones que integran al sector empresarial con el fin de hacer un trabajo en conjunto y a pesar que el subsidio municipal fue recortado para el organismo creamos un área para la atención y seguimiento de personas migrantes y de situación de calle; lamentablemente que todo el trabajo y esfuerzo que logramos en equipo lo hallan botado; rechazo categóricamente este tipo de irresponsabilidades; ya que fuimos la primera administración quien empezó a atender el tema sin patear el bote.» explicó el ex funcionario en sus redes sociales.

Fue a traves de un oficio que el DIF municipal rechazó el recurso pues según mencionaron no les alcanza el recurso para completar la operación del programa, para el cual se pidió en un principio ese recurso.

«Me permito informarle que por esta ocasión no será posible recibir este apoyo ya que el organismo no cuenta con el recurso suficiente para complementar los gastos de operación del refugio qué se planeaba habilitar», mencionan en el oficio.

Cabe aclarar que el recurso se dió tras aplicar a una convocatoria en especifico para personas en vulnerabilidad, en situación de calle y personas en tránsito, alta problemática que ha crecido en los últimos años en la ciudad.

De manera extraoficial, se dijo que la razón real del rechazo del recurso se debía a que tras la salida de Roberto Ramos, no querían aplicar ningún recurso que «oliera» al ex titular de dicha institución.