domingo, 14 de julio del 202414 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aplican Ley Olimpia en caso de Puerto Vallarta

Aplican Ley Olimpia en caso de difusión de material intimo de una mujer en redes sociales en Puerto Vallarta; el responsable también habría agredido a la víctima.

Fue la Fiscalía del Estado quien acreditó la posible responsabilidad de José Ángel Y. en la comisión de violencia familiar, lesiones y violación a la intimidad sexual en agravio de su ex pareja sentimental, por lo que fue vinculado a proceso.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de abril, cuando mientras se encontraba dormida en su domicilio ubicado en la colonia Vista Hermosa, el sujeto entró y comenzó a golpearla y ofenderla hasta que pudo sacarlo del domicilio.

No obstante, días después la víctima se percató de la circulación de un video en redes sociales del día en el que fue agredida, pues el sujeto aprovechó que ella se encontraba en ropa íntima y la grabó con su celular para posteriormente difundirlo en redes.

Al ser constitutivo de delito el actuar de José Ángel Y., el agente del Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión en su contra por violencia familiar, lesiones y violación a la intimidad sexual, por lo que fue capturado por elementos de la Policía de Investigación del Distrito VIII.

El detenido quedó a disposición del Juez de Control, quien entró al análisis de los datos de prueba aportados y al considerarlos suficientes, lo vinculó a proceso y le impuso medidas cautelares diversas a la prisión, entre ellas la prohibición para aproximarse a la víctima y los lugares donde se encuentre, durante seis meses.