domingo, 14 de julio del 202414 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúa labor de difundir métodos preventivos y actividades Secundaria “Severiano Ocegueda”

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Dirección General de Prevención del Delito, continúa su labor de difundir métodos preventivos y actividades en la Escuela Secundaria “Severiano Ocegueda” de la ciudad de Tepic.

El personal especializado en temas de prevención, llevó a cabo una serie de dinámicas centradas en el uso y manejo de las redes sociales, los riesgos a los que se enfrentan y los posibles delitos a los que están expuestos como lo es el robo de información personal, el robo de identidad y extorsiones.

También se abordó la importancia de la «Salud Mental», brindando a los adolescentes valiosas recomendaciones para gestionar sus sentimientos y prevenir el “Cutting” cuidando su integridad física y psicológica, mejorando sus relaciones en los ámbitos familiar, escolar y social.

Estas acciones tienen como objetivo principal colaborar con las instituciones educativas en la formación social de las y los estudiantes, promoviendo un entorno seguro y saludable.