Playa del Holly no apta para turistas por contaminación
De nueva cuenta la playa del Holly, en Puerto Vallarta no pasó las pruebas de la Cofepris, como playa apta para el uso recreativo de los turistas, para estas vacaciones de verano, tiene exceso de «popodrilos».
En un muestreo realizado en 289 playas de 76 destinos turísticos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, determinó que un total de 18 playas no son aptas para el uso recreativo, entre ellas, una en Puerto Vallarta Jalisco y dos en Manzanillo, Colima.
Todas estas playas rebasaron el límite de los 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua, por lo que son consideradas como peligrosas para los humanos.
En Puerto Vallarta, la playa reprobada como cada año fue la playa del Holly, una de las más visitadas por los turistas, mientras que en Manzanillo, Colima, no son aptas las playas Audiencia y Santigo.
En otras entidades como Baja California, Oaxaca y Veracruz también algunas playas salieron reprobadas como:
- Playa Tijuana, en Tijuana
- Playa Tijuana 1, en Tijuana
- Playa La Bocana, en Huatulco
- Playa Puerto Angelito, en Puerto Escondido
- Playa Principal, en Puerto Escondido
- Playa Anton Lizardo, en Veracruz
- Playa Santa Ana, en Veracruz
- Playa Tumbao, en Veracruz
- Playa Mocambo, en Veracruz
- Playa Gaviota, en Veracruz
- Playa La Bamba, en Veracruz
- Playa Regatas, en Veracruz
- Playa Balzapote, en San Andrés Tuxtla/ Los Tuxtlas
- Playa Hermosa, en San Andrés Tuxtla/ Los Tuxtlas
En todas ellas ya hay trabajo en conjunto con las áreas estatales como riesgos sanitarios, para que se implementen medidas de saneamiento para un posterior muestreo.
En el caso de Puerto Vallarta, esa playa tiene la desembocadura del Río, el Pitillal, por lo que en temporada de lluvias se encuentra en extremo contaminada de popodrilos y de basura, por todo lo que arrastra el río desde la montaña.
GM