lunes, 25 de noviembre del 202425 de nov del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denuncian nuevamente abuso policial en Puerto Vallarta

De nueva cuenta este fin de semana se denunció otro caso de abuso policial en Puerto Vallarta, se trata ahora de una presunta detención arbitraria de una pareja pertenenciente a la comunidad, en la Zona Romántica.

A través de un video que compartieron en redes sociales, los dos hombres identificados como Juan Manuel y Christopher originarios de San Luis Potosí, compartieron que viajaron al puerto a celebrar su aniversario, sin embargo, fueros detenidos durante la madrugada en la Zona Romántica.

Según detallaron, los oficiales los acusaron de consumir sustancias en la vía pública y sin presentar pruebas o escuchar razones los golpearon y los arrestaron.

“Lo que debía ser una ocasión especial se convirtió en una pesadilla. Después de salir a una cena romántica y explorar la Zona Romántica los antros, tomamos dos cervezas, a la 1.00 de la medianoche dos oficiales municipales nos detuvieron sin motivo alguno, acusándonos falsamente de consumir drogas en la vía pública. Sin mediar palabra, sin escuchar, nos arrestaron y nos llevaron a la comandancia sin pruebas ni testigos, solo deseaban asustarnos y sobornarnos”, detallaron en el video.

Aseveraron que ya en la comisaría exigieron que se les hiciera una prueba toxicológica para justificar la detención, cosa que no hicieron, además de que les exigieron el pago de 4 mil pesos por cada uno para dejarlos libres, «durante nuestra detención, fuimos insultados, humillados y golpeados, además de ser retenidos injustificadamente por una noche, nunca tuvimos audiencia con el juez. Nos sentimos vulnerables y temimos por nuestras vidas. Queremos que este tipo de abusos no queden impunes y que las autoridades tomen cartas en el asunto», explicaron.

https://www.facebook.com/share/r/bgH1wHZwwj6DpiXh

Reiteraron que ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por abuso de autoridad, pues ni los oficiales ni los trabajadores en la comisaría se identificaron, tampoco les clarificaron cuales eran los cargos por los que finalmente fueron detenidos.

Por su parte, el director del Movimiento por la Igualdad en México, MOVii, Víctor Espíndola, reprobó los actos y lamentó que este tipo de abusos se sigan cometiendo, pues, no es la primera vez que miembros de la comunidad son blancos de este tipo de injusticias.