Venganza laboral móvil de feminicidio de Irma Fregoso
La Fiscalía de Jalisco informó que ya fue vinculado a prisión preventiva oficiosa por un año el presunto feminicida de Irma Fregoso, en Puerto Vallarta, fue una venganza laboral el móvil de dicho crimen.
La dependencia detalló que tras un operativo, el sujeto fue detenido en el cruce de avenida del Ejército y la Francisco Medina Ascencio y posteriormente fue trasladado al Centro Integral de Justicia Regional, donde tras una audiencia Rodrigo P, fue imputado por el probable feminicidio de la activista Irma Fregoso y la tentativa de homicidio del jefe de recursos humanos de donde laboraban.
«Con base en las indagatorias realizadas, se cuentan con elementos que hacen presumir que el móvil de los hechos fue una venganza de Rodrigo P., debido a que no fue seleccionado para ocupar el puesto de supervisor en el condominio donde laboraba realizando funciones de jardinero y supuesto líder sindical», detalló la Fiscalía.
Como se ha hecho público, Irma Fregoso se desempeñaba en dicho lugar como gerente general mientras que la otra víctima, como jefe de recursos humanos y al parecer, ambos apoyaron a otra persona para ocupar la referida vacante, lo que generó molestia en el imputado.
Fue el pasado 15 de julio, al salir de una reunión en las oficinas de la CTM ubicadas en el cruce de Nicaragua y Colombia, en la colonia 5 de Diciembre, cuando Rodrigo P. dio alcance a la activista y le disparó, dejándola mal herida; posteriormente, comenzó a perseguir al hombre con el arma de fuego, pero el arma se le «encasquillo», por lo que se dio a la fuga.
Con un disparo en la cabeza, la mujer fue trasladada a la clínica 42 del IMSS donde falleció. Fue ocho días después cuando el sujeto fue detenido y ahora vinculado a prisión preventiva por un año.