jueves, 19 de septiembre del 202419 de sep del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Delincuencia azota a colonia Villas Universidad

Vecinos de la colonia Villas Universidad, donde se encuentra la UNIVA, denuncian un incremento de robos a casa habitación, por lo que piden a las autoridades que refuercen la vigilancia.

Según lo han denunciado en grupos de vecinos, en el último mes se han presentado al menos 8 robos de diversas índoles, desde robo a casa habitación , autopartes, motocicletas , bicicletas y hasta robo de botes de basura.

Los vecinos han identificado a diversas personas sospechosas rondando por la colonia, principalmente a un grupo de hombres y mujeres jóvenes que pasan por las calles esculcando la basura y tocando a las puertas pidiendo dinero.

Según detallan también hay jóvenes que pasan en motocicletas y bicicletas observando las casas y las rutinas de los vecinos, para en cualquier descuido robar lo que puedan.

«En todas las esquinas esculcan la basura y la tira»…»Hay un carro gris tipo Tsuru, varias veces mi padre los ha topado merodeando, son tres tipos jóvenes», denuncian los vecinos.

En Puerto Vallarta, los delitos que más se cometen son los patrimoniales, como fraudes, extorsiones y robos, de enero al mes de julio de este 2024, según lo que consultamos de la Fiscalía del Estado, se han perpetrado un total de 626 robos, clasificados de la siguiente manera:

-Robo con violencia 88

-Robo de vehículo 284

-Robo de casa habitación 83

-Robo de negocio 92

-Robo a transeúnte 70

-Robo a transporte público 9

En comparativa con ese mismo periodo de tiempo pero del 2023, nos encontramos con que este año los delitos patrimoniales han aumentado ligeramente, tal es el caso de robo con violencia, robo de vehículo y robo a transporte público.

Respecto a los habitantes de Villas Universidad, se sienten abandonados por la administración, pues desde hace meses padecen de la nula recolección de la basura, de la falta de alumbrado público, de las pésimas condiciones de las calles y ahora de los robos constantes y cansados de esa falta de atención, han optado por pagar para que alguien limpie sus calles y están planteando contratar seguridad privada para que cuide la colonia.

Por lo que piden a las autoridades intervenir de manera urgente en la zona, con patrullajes constantes y permanentes.