domingo, 24 de noviembre del 202424 de nov del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Auditoria de DIF transparenta entrega de apoyos a personas fallecidas

En una auditoria realizada por el DIF Jalisco, se transparentó que el Sistema DIF de Puerto Vallarta, habría entregado apoyos monetarios a personas que ya habían fallecido.

Según los documentos publicado por la periodista local Carolina Gómez Aguiñaga, en el oficio No.DG/1139/2024 dirigido al licenciado Jorge Armando Escobell Fernández, Director General del Sistema DIF de Puerto Vallarta, se le pide que reponga la cantidad de $64 mil 446.18 pesos por el Programa de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios y un total de $3 mil 283,15 pesos por el programa de Atención Alimentaria en los Primeros 1,000 Días.

Esto debido a que se habría detectado entre la lista de beneficiarios a un total de 26 personas que fallecieron entre el 2022 y el 2023 y quienes presuntamente habrían recibido los apoyos.

«En apego a lo anterior, se le informa que tendrá que resarcir el recurso que destinó en apoyos a las personas que no fueron dados de baja con anticipación por causa de fallecimiento o en su caso comprobar que los beneficiarios enlistados aún permanecen con vida y recibieron los apoyos durante el año 2023», se plasma en el documento.

Cabe recalcar que los recursos pertenecen al Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y las irregularidades se descubrieron tras «la fiscalización de la Cuenta Pública 2023, realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF»), del Sistema DIF Jalisco. «En la cual se establece
un observación a los padrones de beneficiarios de los Programas de Atención Alimentaria, en la cual
se identificaron algunos beneficiarios con fechas de deceso de los años 2010-2022 y durante el
ejercicio fiscal 2023″.

Hasta el momento la autoridad involucrado no ha brindado ninguna aclaración pública al respecto, pues en ese entonces había otros funcionarios al frente del DIF Municipal.