Encuentran restos de avión que se estrelló hace 50 años
Descubren restos de avión que se estrelló hace más de 50 años en Cabo Corrientes, la explosión se vio desde Puerto Vallarta y no quedó ningún sobreviviente, un hecho que marcó la historia de la aeronáutica mexicana.
Fue durante una reciente expedición realizada por el equipo de investigadores del Jardín Botánico de Puerto Vallarta, que encontraron los restos de un avión que se había estrellado en 1973 en la zona serrana de la costa de Cabo Corrientes, Jalisco.
Las turbinas y otros fragmentos pertenecientes a un avión de pasajeros fueron descubiertos en esta remota zona, donde la espesa vegetación y la difícil geografía mantuvieron los vestigios fuera del alcance durante décadas.
Este trágico accidente corresponde al vuelo 229 de Aeroméxico, operado por un avión McDonnell Douglas DC-9-15, que se accidentó el 20 de junio de 1973, en el que murieron 27 personas.
La aeronave, que había despegado del Aeropuerto Intercontinental de Houston, Texas, no logró reducir su velocidad en el descenso hacia el Aeropuerto de Puerto Vallarta, lo que provocó que saliera del área de seguridad y se estrellara en la montaña Las Minas, a unos 37 kilómetros al sureste del aeropuerto.
Las brigadas de rescate, entre ellas fuerzas del ejército y voluntarios locales, acudieron al lugar del accidente en su momento, logrando recuperar los restos humanos en helicóptero. Este suceso conmocionó a la comunidad, aunque con el tiempo fue cayendo en el olvido, cubierto por la exuberante vegetación de las selvas del sur de la bahía de Banderas.
Este nuevo hallazgo reaviva el interés en uno de los episodios más oscuros en la historia de la aviación mexicana, resaltando la importancia de la preservación histórica y recordando a las víctimas del trágico vuelo.