Suspenden a policías de Vallarta por abuso de autoridad
Tras varios meses de investigación Inicio el precedo judicial y Suspenciones de dos elementos de la policía de Puerto Vallarta, por un caso de abuso de autoridad y desalojo ilegal de una mujer embarazada y su familia en la colonia Los Tamarindos.
Se trata de los policías identificados como Óscar Abraham “N” y José Samir “N”, quienes además de ser suspendidos, también fueron vinculados a proceso por el delito de abuso de autoridad.
La resolución fue dictada por la Jueza de Control y Oralidad, Susana Azzaid, tras una audiencia en la que se presentaron pruebas sobre un desalojo ilegal realizado en enero de 2024
El incidente ocurrió en la Delegación Ixtapa, cuando los oficiales respondieron a un supuesto reporte de allanamiento de vivienda. Al llegar, informaron a los moradores sobre el motivo de su presencia, quienes explicaron que contaban con documentos que acreditaban la renta del inmueble desde abril de 2023.
Sin embargo, uno de los policía entró a la casa y forzó la salida de la familia, dejándolos en la calle sin orden judicial.
Tras la denuncia presentada en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se abrió una carpeta de investigación que culminó en la vinculación a proceso de los agentes por abuso de autoridad.
Como medidas cautelares, la Jueza ordenó la suspensión temporal de sus cargos por seis meses, prohibiéndoles además salir del país, acercarse a las víctimas y/o testigos y exigiendo su firma mensual ante la autoridad judicial.