Sigue la búsqueda de Erika Cueto
Este 12 de noviembre se cumplen 10 años de la desaparición de Erika Cueto, tiempo en el que su familia y sobre todo su madre, Leticia Vazquez, ha vivido un peregrinar buscándola.
Erika, estaba trabajando en un congreso Internacional de Pole Fitness y se perdió toda comunicación con ella mientras viajaba de Puerto Vallarta a San José del Valle en Bahía de Banderas, Nayarit, a bordo de un auto compacto rosa.
Tras interponer las denuncia por desaparición, el 18 de noviembre del 2014 su auto, repintado con blanco, fue localizado en una brecha, en la zona del Paso del guayabo, en el Río Ameca, pero de ella no encontraron rastros.
Eso fue lo último que se supo de su caso.
Han pasado 3 mil 650 días desde que su mamá no ha hablado con ella, desde que comenzó una nueva vida de sosobra y angustia constante, desde que comenzó a participar activamente, en cuanta actividad de búsqueda de justicia ha podido, sin que las fiscalías tanto de Jalisco como de Nayarit muestren algún avance de su caso.
Erika es buscada junto con los 15 mil 288 desaparecidos del estado de Jalisco y los 496 no localizados de Puerto Vallarta, personas que viven a través de los recuerdos de quienes los buscan y en cifras que se acumulan en carpetas de investigación en las oficinas de la fiscalía.
GM