Dos turistas murieron en las últimas horas en PV
En las últimas horas dos turistas murieron en diversos puntos de Puerto Vallarta uno por inmersión y otro por un infarto fulminante mientras viajaba en una embarcación.
El primer caso fue el de una mujer que vacacionaba en la colonia Paso Ancho y murió ahogada en la alberca de una casa, mientras que al otro, un extranjero de la tercera edad, le dió un infarto mientras viajaba a bordo de un catamarán, por la zona de Cochas Chinas.
En el primer caso, según lo informado por la familia a las autoridades, no notaron lo que había pasado hasta que la nieta de la mujer, una pequeña de 8 años de edad entró a la casa gritando que su abuela estaba desmayada dentro de la alberca.
Al sacarla, los mismos familiares, iniciaron maniobras de reanimación hasta que llegaron los paramédicos, quienes continuaron con la maniobra por 20 minutos hasta que la declararon muerta.
Finalmente acudió la policía municipal a tomar parte del hecho y a acordonar la zona para que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses hiciera el levantamiento del cuerpo.
Cabe recalcar que la familia que estaba vacacionando en el puerto mencionó no tener claridad sobre cuánto tiempo estuvo la mujer en el agua antes de ser rescatada.
La otra muerte ocurrió la tarde de este 28 de noviembre en la zona de la Playa Punta Negra, en Conchas Chinas.
A los números de emergencia alertaron de que a bordo de un catamarán viajaba un hombre que se había desvanecido, por lo que lo llevaban en la embarcación hacia el Muelle de Los Muertos, para que llegara el equipo de auxilio.
Al llegar, los paramédicos le brindaron los primeros auxilio y lo trasladaron a un hospital de la Zona Romántica, al arribar, los rescatistas confirmaron la muerte de un hombre extranjero identificado como Chisthoper Adams de 47 años.