Extranjeros detenidos tenían historial por prostitución

Una larga lista de delitos tiene la pareja detenida en días pasados por la FGR en Puerto Vallarta.
Según lo que han detallado las autoridades, ambos contaban con ordenes de aprensión por tráfico de fentanilo y posesión de armas de fuego, en el destino turístico.
De acuerdo con lo publicado por el medio periodístico Infobae, los detenidos habrían huido del país vecino desde el 2014, luego de cumplir una sentencia por operar diversas casas de citas en Oklahoma.
Hong Thao de 45 años y su esposo Aaron Wilkie de 51, habían sido detenidos en Estados Unidos en el 2013 por los delitos de prostitución, pues manejaban varias casas de citas, no obstante salieron el libertad.
Posterior a esto, la DEA comenzó una investigación por el manejo y venta de sustancias prohibidas, no obstante, ambos huyeron a México, donde estuvieron prófugos por 11 años hasta que fueron detenidos esta semana en calles de Marina Vallarta.
Fue Omar García Harfuch quien aclaró que el operativo se había realizado en encubierto para poder detenerlos, no obstante, hasta el momento, las autoridades no han detallado si siguieron delinquiendo en nuestro país.