mi�rcoles, 26 de febrero del 202526 de feb del 2025

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Siguen laborando trabajadores de Vida Nueva en el DIF

A pesar de que la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes denunció ante la Fiscalía las irregularidades del albergue Vida Nueva, operado por el DIF de Puerto Vallarta, internamente no se aplicaron sanciones contra los trabajadores del lugar.

Fue la presidenta del DIF municipal Claudia Peña Gómez, quien aseguró que no se tomaron medidas internas, ni sanciones contra los trabajadores señalados tanto por los menores, como por las autoridades y que se evidenció en videos que han circulado, por maltrato infantil y operación irregular del albergue.

Reiteró que se dieron de baja cuatro personas y siguen laborando 12, incluso recalcó que no están involucrados en ningún caso de los que se han señalado, pero que «seguramente estaban haciendo mal su trabajo» y por eso renunciaron.

«No todas las personas, pero las que estaban en albergue siguen trabajando…no todas las personas, algunas sí, algunas no, algunas se dieron de baja; 12 personas siguen laborando y cuatro se dieron de baja, involucrados, en sí, no, pero, pues a lo mejor hicieron mal su trabajo», explicó la titular del DIF municipal.

Reiteró que la instrucción del alcalde de Puerto Vallarta fue rehabilitar el lugar con apoyo del estado y que una vez que quede, tendrá que ser operado por personal capacitado.

Respecto a los menores que siguen bajo su resguardo, dijo que están todos bien y que la mayoría se encuentran en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

«Los casos van muy bien, los tenemos a la mayoría de chicos en Guadalajara, el día de ayer tuvimos avance, va todo bien, están recibiendo sus medicamentos y atención Psiquiátrica», recalcó.