Se escapan de nuevo menores en resguardo de DIF

Continúan las irregularidades en torno al albergue Vida Nueva de Puerto Vallarta y los menores en resguardo del DIF, que habían sido trasladados a distintos Centros de Asistencia Social, en la Zona Metropolitana de Guadalajara; ahora se escaparon dos adolescentes y llegaron de ride al Puerto.
Según lo informado por los menores, desde que se los llevaron del albergue, fueron recluidos en un anexo en Jocotepec, de donde se escaparon, ambos pidieron ride y llegaron este fin de semana a Puerto Vallarta.
Por su parte la Presidenta del DIF municipal, Claudia Peña Gómez, aseguró que el caso iba bien, omitió informar que se habían escapado y se había puesto en peligro la integridad de dos menores a su resguardo, «Los casos van muy bien, los tenemos a la mayoría de chicos en Guadalajara. El día de ayer tuvimos avance, va todo bien, están recibiendo sus medicamentos y atención psiquiátrica».
Al respecto, el DIF Estatal aclaró que se les brindó apoyo para el traslado de los 21 niños del albergue Vida Nueva a diversos centros ubicados en la Zona Metropolinata, no obstante, el resguardo, seguridad e integridad de todos ellos, está a cargo del DIF Puerto Vallarta.
Como recordarán fue a inicios del mes de enero, cuando se presentó un motín dentro de dicho albergue, mismo que desencadenó que salieran a la luz las condiciones en las que estaban los menores, así como las situación de violencia extrema que vivían en el lugar; y aunque la Procuraduría de Protección de Niños Niñas y Adolescentes, presentó denuncias contra los responsables del sitio, la Presidenta del DIF municipal, asegura que los trabajadores no están implicados y que la mayoría siguen laborando.
«No todas las personas, pero las que estaban en albergue sí están trabajando, ya ya están laborando. No, todas las personas, algunas sí, algunas no, algunas ya se dieron de baja.12 personas siguen laborando y pues involucrados en sí, no, pero pues a lo mejor hicieron mal su trabajo» explicó.
Respecto a los dos menores que se escaparon el fin de semana, personal del área de comunicación social informó que ambos fueron llevados de nuevo al centro de rehabilitación de Jocotepec.
Te dejamos la entrevista completa con Claudia