Caravana por el Día Mundial del Autismo

En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo el colectivo Familias Neurodivergentes, con el apoyo del gobierno del bien, encabezado por el alcalde Luis Munguía González, realizará la Gran Caravana Silenciosa por la Neurodivergencia en Puerto Vallarta. El punto de encuentro será el estacionamiento de Puerto Mágico, y la convocatoria está abierta a toda la ciudadanía.
La caravana será silenciosa para respetar la hipersensibilidad auditiva de niñas y niños neurodivergentes. Habrá espacios para sillas de ruedas, turibús, y ciclistas voluntarios. Se invita a asistir con ropa azul o de colores y para participar, se debe confirmar asistencia vía código QR en la página de Facebook de Familias Neurodivergentes o al 322 429 6660.
Durante la rueda de prensa, las regidoras Marcia Bañuelos, María Magdalena Urbina, María Laurel Carrillo y el regidor Arnulfo Ortega Contreras, manifestaron su respaldo y anunciaron que también formarán parte del recorrido. Se anunció además la donación de 50 audífonos especiales para ese día.
Ruth López, en representación del colectivo organizador, destacó que esta caravana representa un avance histórico hacia la inclusión de la neurodivergencia en el municipio. “Ya no estamos solos”, expresó, haciendo un llamado a las familias a unirse y destacando que por primera vez un gobierno municipal ha brindado una verdadera apertura a este tema.