Promueve SSPC la prevención de adicciones en el CERESO Bucerías

En el marco del programa de Prevención y Tratamiento de Adicciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, llevó a cabo la entrega de constancias a 30 personas privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Bucerías, quienes concluyeron satisfactoriamente su proceso de atención y acompañamiento especializado.
Esta acción reafirma el compromiso institucional con la lucha contra las adicciones, considerada una prioridad en los esfuerzos de reinserción social efectiva y recuperación integral de las personas en reclusión.
Durante la ceremonia se reconoció el esfuerzo, la voluntad y la dedicación de cada participante, valorando el trabajo tanto individual como colectivo realizado a lo largo del proceso. Asimismo, se destacó la importancia de fortalecer la sensibilización en torno a los riesgos y consecuencias del consumo de sustancias, impulsando entornos de apoyo que favorezcan la prevención y el tratamiento, tanto al interior como al exterior de los centros penitenciarios.
Este tipo de iniciativas forman parte de una estrategia integral, sostenida mediante la colaboración interinstitucional, que busca generar condiciones reales de cambio y construir una sociedad más consciente, saludable y solidaria.