Brinda SSPC seguridad y auxilio ciudadano en carreteras Estado de Nayarit
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal de Caminos, es la que se encarga de hacer cumplir las leyes de las carreteras, autopistas y autovías estatales para garantizar la seguridad pública otorgando protección a la ciudadanía.
Los agentes policiales tienen como tarea principal vigilar y mantener el orden en las zonas internas, generando operativos estratégicos dentro de la red carretera de la entidad, bajo el esquema de prevención, vigilancia y socialización.
En el ámbito de su competencia, esta unidad policial es la responsable de salvaguardar la integridad de la población local, nacional y extranjera; teniendo bajo su enmienda el establecimiento y la ejecución de operativos de seguridad como; “Caminos Seguros”, “Operativo Carrusel”, “Operativos de fin de semana” “Ciudad Segura”, “Negocio Seguro” “Operativo Cruces Peatonales”, “Auxilio Carretero”, para garantizar la seguridad de quienes transiten por la capital y el Estado de Nayarit.
Asimismo, se encuentran coordinados los Ángeles Nayaritas, quienes brindan un servicio integral a los automovilistas que circulan por las carreteras del Estado, brindando orientación, asesoría, asistencia mecánica, auxilio médico y apoyo vial a todos los viajeros, de igual manera han formado parte de los operativos de seguridad en temporada vacacional para el bienestar ciudadano.
Esta unidad está conformada por paramédicos y agentes especializados en mecánica automotriz, donde tienen como objetivo que el turista se sienta seguro y pueda llegar a su destino a salvo.
Finalmente, la SSPC continúa fortaleciendo la seguridad del Estado de Nayarit brindando seguridad profesionalizada y calidad para beneficio de las y los nayaritas, así como visitantes.