s�bado, 23 de noviembre del 202423 de nov del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen a sujeto que grababa a militares en Vallarta por «halconeo»

Un individuo de nombre César Darío C., quien fue descubierto por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) cuando realizaba presuntas labores de “halconeo”, ya que lo sorprendieron cuando al parecer los vigilaba y realizaba grabaciones de video, fue imputado por la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII y ya enfrenta un proceso penal.

De acuerdo con las investigaciones del caso, el 4 de marzo del presente año, aproximadamente a las 8:50 horas, los elementos de la SEDENA se encontraban realizando labores propias de sus funciones en la carretera 200 a la altura del kilómetro 9.5, en Puerto Vallarta, cuando descubrieron que dicho individuo se encontraba videograbándolos con un celular, a bordo de una motocicleta marca Honda, en color blanco con franjas rojas y sin placas de circulación.

Los elementos notaron la irregularidad y al requerirle información a dicho individuo, respecto a las actividades que llevaba a cabo, recibieron respuesta negativa, ya que arrojó el celular al piso, estrellándolo y comenzó a correr por aproximadamente 20 metros, sin embargo, perdió el equilibrio y se golpeó, por lo que dicha autoridad concretó su detención, bajo el mando y conducción de esta representación social.

Durante la revisión precautoria que establece el protocolo de seguridad, le fueron asegurados a dicho sujeto otros dos celulares.

César Darío C. quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien acreditó su probable responsabilidad en la comisión de delitos cometidos contra representantes de la autoridad, ya que de acuerdo con el artículo 134 Bis del Código Penal del Estado, se impondrán de tres a seis años de prisión al que, con fines ilícitos, aceche o vigile o realice actividades de espionaje sobre la ubicación, las actividades, los operativos o, en general, las labores que realicen elementos de instituciones de seguridad pública de persecución o sanción o del delito o de ejecución de penas.

El Juez de Control consideró que lo aportado era suficiente y lo vinculó a proceso imponiéndole prisión preventiva justificada durante medio año, como medida cautelar. La indagatoria complementaria por parte de esta Fiscalía del Estado prosigue.