viernes, 29 de noviembre del 202429 de nov del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se manifiestan contra extranjeros en Puerto Vallarta

Cansados de la gentrificación, el encarecimiento de la vida en Puerto Vallarta y la falta de respeto de extranjeros hacia la cultura del país, un nutrido grupo de personas se manifestaron contra los extranjeros, frente al restaurante Gaby’s, ubicado en pleno centro.

El lugar fue elegido a modo de solidaridad, pues, recientemente, su propietario dió a conocer que debido a una demanda interpuesta por unos estadounidenses retirados que se cambiaron a vivir frente al establecimiento y que lo demandaron, están a punto de perder su licencia de operación.

La razón, es que a la pareja le molesta el ruido de operación del establecimiento, así como la música mexicana que en él se toca.

La demanda consta de una petición de retiro de licencia por presuntamente irrespetar el Reglamento de Ecología para el Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, que en su fracción XVIII habla de la contaminación auditiva y acustica:

“Contaminación Acústica: La presencia en el ambiente de sonidos molestos e intempestivos que rebasen los límites máximos permisibles señalados en las normas oficiales mexicanas que para el efecto emitan las autoridades competentes; o aquel que por su intensidad, duración o frecuencia, implique daño, riesgo o perjudique el bienestar de las personas, con independencia de cuál sea la fuente que los origine”.

El restaurante Gaby’s, tiene 35 años de tradición, formado por una familia vallartense que poco a poco creció su patrimonio y que se ha dedicado a alimentar con comida tradicional a locales y turistas.

Con pancartas, mariachis, baile, tacos, tanto locales como extranjeros se unieron para exigir que las autoridades respeten primero los derechos de los locales y se firmó un pliego petitorio para que se respete el patrimonio que le ha costado mas de 30 años tener a una familia mexicana.

GM