Traía los pericos en la mano
Con una bolsa de Pericos que pretendía vender, fue detenido un sujeto en Bahía de Banderas; será juzgado por delitos contra la biodiversidad
Fue La Fiscalía General de la República quien obtuvo un auto de vinculación a proceso contra una persona por la posesión con fines de comercio de ocho pericos frente naranja, especie protegida por la SEMARNAT.
De acuerdo con el Informe Policial, Gabriel “N” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Bahía de Banderas en el poblado “Mezcales”. Al momento de su detención, esta persona sostenía en su mano una jaula de metal con un perico y a un costado se localizó una bolsa con dos costales en donde se encontraron nueve aves más.
Por estos hechos, el Ministerio Público Federal formuló imputación por el delito en mención y el Juez vinculó a proceso a Gabriel “N” a quien le impuso como medidas cautelares la presentación semanal, garantía económica de 20 mil pesos y la prohibición de acercarse a lugares donde exista este tipo de aves.
Cabe recalcar que de las aves aseguradas, dos de ellas murieron. El tráfico de especies es un delito muy común en esta zona del país, pues los animales, aún pequeños son arrancados de sus nidos para ser vendidos.