Programas sociales podrían garantizarse en la constitución
El diputado federal Bruno Blancas Mercado, integrante del partido Morena, respaldó una reforma para garantizar la permanencia de varios programas sociales en México, al elevar su suficiencia presupuestaria a rango constitucional.
Esta medida asegura que dichos programas cuenten con los recursos necesarios para beneficiar a los sectores más vulnerables de la población.
Durante la votación realizada, Blancas apoyó la iniciativa que garantiza la suficiencia de recursos para los siguientes programas:
• Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente.
• Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
• Sembrando Vida.
• Fertilizantes.
• Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos.
• Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura.
Blancas Mercado destacó que este avance forma parte del llamado “segundo piso de la Transformación”, impulsado por el actual gobierno. Además, subrayó que este proceso se mantiene firme con el respaldo del pueblo mexicano. “Estamos consolidando las bases para una política social sólida y perdurable, que priorice el bienestar de quienes más lo necesitan”, afirmó.
Aseguraron que es una reforma de justicia social y contra la desigualdad. El diputado también señaló que, al establecer una partida presupuestal constitucional para estos programas, se dificultará que futuras administraciones puedan revertirlos, logrando así una protección a largo plazo para quienes más lo necesitan.
“Este paso es fundamental para asegurar que las generaciones futuras continúen recibiendo los beneficios de estos programas sociales, sentando las bases para una transformación profunda y duradera en el país”.