Inaugura Sheinbaum último tramo de vía corta a Vallarta

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, junto a los gobernadores de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, y Jalisco, Pablo Lemus Navarro, encabezó la apertura oficial del último tramo de la vía corta de Guadalajara a Puerto Vallarta, en Bucerías, Bahía de Banderas.
Después de 13 años de construcción, este sábado 28 de diciembre se inauguró el último tramo de la autopista Jala-Puerto Vallarta, una obra que promete transformar la conectividad y el turismo en la región.
De Guadalajara a Vallarta en Tiempo Récord
Con la culminación de esta obra se pronostica que el tiempo de viaje entre Guadalajara y Puerto Vallarta se reduzca drásticamente, pasando de 6 horas a tan solo 2 horas y media. Los viajeros desde Tepic podrán llegar a Vallarta en apenas una hora, mejorando significativamente la conectividad del Pacífico mexicano.
Detalles del Nuevo Tramo
Este tercer y último tramo, que abarca 33.2 kilómetros desde Bucerías hasta el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, cuenta con:
• 8 puentes
• 13 pasos vehiculares
• Un entronque
• Caseta de cobro
• Ramal de 5 kilómetros que conecta directamente con la terminal aérea
Con una inversión de 2 mil 24 millones de pesos, la autopista atraviesa seis municipios y dos estados, consolidando un corredor que enlaza al Bajío con Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.
Impulso al turismo y alto costo de viaje
La inauguración de esta vía no solo agiliza los traslados, sino que también potencia el turismo y el comercio en la región, no obstante a poco de su apertura ha causado indignación en los Automóvilistas el alto precio de la última caseta, que cuesta $455 pesos para automóviles, dejando el costo total del viaje en aproximadamente $1,700 pesos.
Estos son los precios de las casetas:
siguientes:
⁃ Arenal $193
⁃ Compostela $38
⁃ La Peñita $171
⁃ Barrancas $288
⁃ Amado Nervo $138
⁃ Cruz de Huanacaxtle $223
-Aeropuerto Puerto Vallarta $455