Fundación Andrea 3.21: Un Refugio de Esperanza para Niños con Síndrome de Down

Creada en honor a Andrea Castro, una niña con síndrome de Down, la Fundación Andrea 3.21 lleva más de cinco años brindando atención integral a niños con esta condición y otras discapacidades cognitivas en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
Es la única clínica especializada de la región que trabaja de manera altruista, atendiendo actualmente a más de 70 personas.
Karen Malacara, presidenta de la fundación, destacó los avances que han logrado en el centro, como el caso de bebés que comienzan a caminar mucho antes de lo esperado o personas con parálisis cerebral que han aprendido a comunicarse y llevar una vida más independiente.
“Resultados tenemos todos los días, tenemos bebés que a los 13 o 14 meses ya están aprendiendo a caminar, cuando lo normal es que eso sea alrededor de los tres años o más, tenemos casos de otro tipo de síntomas o parálisis cerebral de personas que llevaron sin poder moverse siquiera a poder comunicarse y Ahora viven una vida más independiente y ver todas estas historias dentro del centro, también da una realidad per-se para todos aquellos que tienen alguna intención
El centro cuenta con más de 22 salas en las que un equipo de profesionales especializados ofrece terapias personalizadas. Entre los logros más significativos están la mejora en la movilidad de niños con parálisis cerebral y el desarrollo de mayor autonomía en pequeños con síndrome de Down.
Nayely Areth, madre de Samuel, comparte su testimonio sobre los beneficios que ha obtenido su hijo tras recibir terapia en la fundación. A los 10 meses de edad, Samuel apenas tenía control de su cuello, pero en solo cuatro meses logró sentarse y dar sus primeros pasos.
En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, conmemorado el 21 de marzo, la Fundación Andrea 3.21 hace un llamado a la sociedad para conocer y apoyar su labor, promoviendo más oportunidades e inclusión para las personas con esta condición. Su trabajo ha sido un rayo de esperanza para muchas familias de la bahía, transformando la vida de sus hijos y brindándoles un futuro con más posibilidades.