Árboles caídos tras tormenta en la ciudad
La fuerte lluvia que azotó la noche del sábado en diferentes puntos del sur de la ciudad ocasionó afectaciones en algunas vialidades y la caída de un enorme árbol en la colonia 5 de diciembre.
Desde el inicio de la tormenta elementos de Protección Civil y Bomberos estuvieron realizando recorridos preventivos por las zonas conflictivas y revisando las bocas de tormenta.
Fue necesario que un tramo de la avenida Francisco Villa desde lo que comprende el crucero de Libramiento hasta la avenida Las Américas fuera cerrado.
Un domicilio ubicado en el cruce de las calles Costa Rica y San Salvador sufrió afectaciones luego de que el agua ingresara, por lo que los oficiales le prestaron apoyo a la familia para realizar labores de limpieza.
En el cruce de las calles Colombia y Chile, un árbol se vino abajo provocando afectaciones en una banqueta y cierre total de la calle, por lo que los oficiales trabajaron en coordinación con personal de parques y jardines para retirar las ramas.
Autoridades recomiendan a la ciudadanía que en este temporal de lluvias no cruce ríos o arroyos para evitar accidentes.
Además para quienes vienen zonas de riesgo es muy importante estar al pendiente de medios oficiales y tener un plan familiar para en caso de una emergencia, la prevención es muy importante para evitar tragedias.
Jesús Calata