martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tormenta tropical Roslyn podría pasar cerca de Puerto Vallarta

La depresión tropical 19-E evolucionó este jueves a tormenta tropical; “Roslyn” como fue llamada, se localizó esta mañana frente a Guerrero; causando lluvias en dicha localidad, así como en Michoacán, además de viento y alto oleaje.

Hasta el último corte emitido por el Sistema Meteorológico Nacional, el meteoro se localizó a 270 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerreo y 470 kilómetros de Manzanillo, Colima, sin embargo se desplaza a 9 kilómetros por hora hacia Jalisco, por lo que ya se ha emitido una alerta verde en Cihuatlán.

Según el pronostico de los meteorólogos, Roslyn podría evolucionar a huracán categoría 2 en los próximos días y el domingo estaría pasando cerca de las costas de Jalisco, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta, así como por Bahía de Banderas.

Protección Civil y Bomberos de Cihuatlán informó que debido a su posición y trayectoria estimada, se deberá mantener una estricta vigilancia de este sistema tropical y de continuar con el desarrollo previsto, desde las primeras horas del sábado se pudieran estar presentando lluvias fuertes y muy fuertes de forma local para la región de la Costa Sur y lluvias moderadas y fuertes de forma puntual para la región de la Sierra de Amula y con menor intensidad para la zona Sur.

Según avance el sistema hacia el norte el sábado, comenzarán a llegar las lluvias fuertes hacia la Costa Norte y Sierra Occidental.

Se pide a la población mantenerse atentos a los reportes Meteorológicos emitidos por las autoridades y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Con información de Adolfo Torres y Protección Civil de Cihuatlán / GM