martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen en Jalisco a sujeto por fraude en Nayarit

Un sujeto de nombre Sergio Eduardo O. quien era requerido por las autoridades de Nayarit por su probable responsabilidad en un fraude que asciende los 3 millones de pesos por la compra de una carga de aguacate, fue capturado mediante trabajos coordinados llevados a cabo por la Fiscalía de Jalisco y de dicha entidad.

En torno a los hechos, se informó que en el mes de octubre del 2021, dicho sujeto contactó a la víctima quien cuenta con un negocio de venta de aguacate en el vecino Estado, para hacerle saber su interés por comprarle 80 toneladas de la referida verdura, a lo que accedió, toda vez que dicho sujeto al parecer era conocido de varios locatarios.

Sin embargo, al llegar el día que habían pactado para liquidar el producto que oscilaba en 3 millones 200 mil pesos, presuntamente no cumplió Sergio Eduardo O., por lo que fue denunciado.

Resultado de las indagatorias, las autoridades de dicha entidad obtuvieron una orden de aprehensión contra el individuo, por la posible comisión de fraude específico agropecuario; sin embargo, debido a que se le consideró evadido, la Fiscalía de Nayarit solicitó apoyo a Jalisco para capturarlo, lo cual ocurrió en la colonia Jardines de La Patria, en Zapopan.

Agentes de Mandamientos Judiciales que se hicieron cargo de las diligencias, las cuales se realizaron conforme lo establece el protocolo, notificándole sus derechos legales al detenido a quien también se le presume inocente hasta que se dicte una sentencia en su contra, lo entregaron a las autoridades que lo requerían, quienes lo pondrán a disposición del Juez que lo reclamaba.

La Fiscalía del Estado reafirma su compromiso para trabajar en colaboración con las diversas autoridades del país con el objetivo en común de presentar ante la justicia a quienes resulten responsables de los delitos que se cometen y evitar la impunidad.