martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hay 7 mil vacantes laborales en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, es uno de los municipios con más vacantes laborales, lo que pone en peligro la atención de turistas en la ciudad, pues la mayor merma esta en las áreas de servicios.

Según lo detallado en entrevista por el Secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez, hay 7 mil vacantes laborales en el puerto, especialmente en el sector, hotelero, restaurantero y de servicios turísticos, lo que durante este año ha cambiado la dinámica laboral en todos los sentidos, pues algunos comercios redujeron el aforo y otros más sus horarios de atención.

Actualmente en todo Jalisco hay 43 mil vacantes laborales, de las cuales, 7 mil son de Puerto Vallarta, sin embargo el estado fue el principal generador de fuentes de empleos durante el 2022 en todo México.


Durante el año pasado se generaron 82 mil 963 empleos formales en la entidad, de los cuales 6 mil 139 fueron dados de alta en Puerto Vallarta, lo que representa el 7.39% de las plazas formales en el estado.

GM