martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Implementarán «Angeles de Nayarit» para evitar percances carreteros

El secretario de turismo de Nayarit, informó que debido a la problemática de la carretera federal 200, de Tepic a Puerto Vallarta, en cuanto a percances viales que retrasan el tránsito, así como accidentes fatales implementarán un operativo carretero llamado «Angeles de Nayarit».

Los accidentes viales son una constante sobre dicha carretera y debido al tipo de infraestructura vial y a la peligrosidad de la misma, los percances casi siempre tienen desenlaces fatales, aunado a esto, cada que hay un siniestro, la carretera es cerrada hasta por horas, lo que afecta enormemente la conectividad entre Guadalajara, Tepic y Puerto Vallarta.

Por ese motivo, el Secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique del Real Tostado, informó que el gobernador implementará el programa «Angeles de Nayarit» quienes se colocarán en puntos estratégicos de toda la carretera para auxiliar a quien lo requiera. el las horas que las autoridades

Aunque no dio detalles de cómo operará, ni de cuántos elementos y vehículos contará, informó que dependerá de la Secretaría de Seguridad Pública y de Movilidad, estableciendo puntos de revisión en zonas propensas a siniestros, como La Varas, Mesillas, Compostela, entre otros.

Recalcó además que buscarán capacitar a personal de empresas de transporte como Tufesa, Obnibus, entre otras, para concientizar a sus choferes, pues en muchas ocaciones son los que causan los accidentes mortales, al rebazar en zonas que no deben hacerlo o conducir a exceso de velocidad.