martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En prisión dos sujetos que abusaron de menores en PV

En prisión dos sujetos que abusaron sexualmente de menores en Puerto Vallarta en el 2022, uno fue en la colonia San Nicolás y otro en pleno centro de la ciudad.

El primero se llama Esteban A.dicho individuo presuntamente agredió a la víctima, con quien le une lazo de parentesco, en hechos ocurridos su domicilio de la colonia Lomas de San Nicolás, el 8 de mayo del 2021, aproximadamente a las 17:00 horas.

En el segundo de los casos el señalado es Vicente G. quien de acuerdo con las investigaciones, en septiembre del 2022, en repetidas ocasiones presuntamente agredió a la menor víctima. Esto ocurrió cuando la niña caminaba por el exterior del domicilio del sujeto, en la colonia Centro, del referido municipio.

Luego de que se presentó la denuncia penal, el agente del Ministerio Público llevó a cabo las indagatorias mediante las que se obtuvieron datos de prueba que acreditaron la posible autoría del referido sujeto en la comisión de abuso sexual infantil, por lo que la carpeta de investigación fue judicializada.

En fechas recientes, el Juez de Control y Oralidad mediante cita ordenó la comparecencia de ambos individuos en audiencias por separado; al analizar los datos de prueba que aportó esta representación social consideró que eran vastos para vincularlos a proceso a ambos con prisión preventiva oficiosa; Esteban A. durante el tiempo que dure el proceso, mientras que Vicente G. durante un año.

Las indagatorias complementarias continúan.

Comunicado