jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Abren primera escuela de pesca de México en Puerto Vallarta 

La primera escuela de pesca deportiva de todo México estará en Puerto Vallarta; su principal precursor es Fernando García, campeón mundial de Pesca de Altura, en el 2016. 

Con dicha escuela buscan regresar a los orígenes de la ciudad, pues Puerto Vallarta nació al ser un pueblo de pescadores, con lo cual honrarán la tradición de los llamados hombres de mar, los vallartenses. 

El profesor Ignacio Curiel Madero, director general del COMUDE, informó que para la creación de esta escuela, contará con el apoyo de Fernando García Martínez, campeón mundial de Pesca de Altura en 2016, como instructor; quien está entusiasmado con el proyecto y buscará enseñar desde la pesca antigua con botella, yoyo y madera. 

“Todo va a estar plasmado ahí para transmitirse a los chavitos, a los adultos, a todos aquellos que quieran pescar; cuando se enseñen a manejar una caña se van a enamorar de ello” comentó Curiel Madero. 

Adelantó que se organizará un torneo libre de pesca, para el arranque de la escuela y precisó que el costo de inscripción será simbólico, pidiendo que los interesados se acerquen los días lunes, miércoles y viernes, de ocho de la mañana a tres de la tarde, para inscribirse frente a la Bodeguita del Medio.

Para finalizar Curiel Madero, señaló que según se vaya creciendo en los niveles de enseñanza, pasarán de la teoría a la práctica, primero en zona de playa y después van a ir al mar a trollear, haciendo un llamado a los pescadores de antaño para que se acerquen y enriquezcan el proyecto con sus conocimientos y experiencias, al ser la pesca pasión, salud, un imán al aire libre.

Cabe  recalcar que la escuela se ubicará en la cooperativa pesquera del malecón, frente a la Bodeguita del Medio. 

GM