s�bado, 27 de abril del 202427 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Niños y maestras lesionadas tras derrumbe en Guardería de Tepic

La tarde de este jueves, se presentó una intensa movilización de unidades de emergencia y de elementos de la policía en las inmediaciones del fraccionamiento Las Brisas, en Tepic, Nayarit, debido a un derrumbe dentro de una guardería.

Se trató de la guardería Estrella de Mar, del IMSS, ubicada en el cruce de las calles Estrella de Mar y Langostino, en la mencionada colonia.

Al arribo de las autoridades, resguardaron la zona, con el fin de proteger a los menores y agilizar las labores pertinentes, pues se mencionó que en un predio cercano se estaban llevando a cabo trabajos de construcción, situación que causo que una barda colapsara desde sus cimientos y consecuente a esto cayera en la estructura de la guardería.

El resultado de dicho percance dejó al menos a cinco menores y dos docentes lesionados en estado leve; uno de los pequeños y una maestra requirieron ser trasladados a un hospital para su atención médica; el menor presentó traumatismo craneal leve y la mujer tenía varios golpes en el cuerpo.

Luego del acontecimiento, personal de Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología colocó sellos de clausura a la obra por los daños causados.

Al lugar también llegó el Gobernador de Nayarit, El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el delegado del IMSS y el director de Bomberos del Estado, para valorar la situación de los hechos ocurridos en dicho establecimiento.

Andrea Manzo D.