jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Maestros suspenden clases en Puerto Vallarta por falta de pago

Algunas escuelas de nivel básico suspenderán labores como protesta por falta de pago a maestros. 

Este miércoles, algunos padres de familia fueron notificados que el jueves 10 de febrero no habrá clases en planteles escolares de nivel básico, a modo de protesta por la falta de pago a un grupo de maestros. 

Según la circular que se hizo llegar, serán solo algunas escuelas adscritas al sindicato de la SNTE de la sección 16, pertenecientes a la región costa norte, las que como apoyo a los maestros que no han recibido pago suspenderán labores. 

Según lo mencionado en el comunicado, el SNTE exige a la Secretaría de Educación, el pago inmediato del adeudo salarial de los docentes, sin especificar a qué planter pertenecen ni el número de escuelas que se unirán al paro. 

“Este jueves 10 de febrero no habrá clases para los alumnos, nos encontramos en paro laboral exigiendo una respuesta del pago a la SEJ, para todos los maestros que se les está negando este derecho constitucional, después de haber realizado sus actividades laborales o están aún realizandolas sin ningún pago. El trabajo sin remuneración es una explotación”, se leé en la circular que hicieron llegar a los padres de familia. 

Por lo que los pequeños tendrán que quedarse en casa un día, reanudando actividades el viernes 11 de febrero. 

GM