viernes, 29 de marzo del 202429 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aumentó derrama económica por turismo en Jalisco

Durante el 2021, aumentó la derrama económica que dejó el turismo en Jalisco.

Así lo anunció el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien puntualizó que durante el 2021 la derrama turistica creció en un siete por ciento, respecto a lo que se recaudó en el 2020.

Traducido a dinero, el mandatario resaltó que fueron un total de 71 mil 224 millones de pesos los que dejó el turismo en nuestro estado durante este año que pasó.

«Estos datos reflejan el compromiso y fortaleza que han demostrado desde las grandes empresas hasta los pequeños negocios para salir adelante, pero también la confianza y posicionamiento de Jalisco, ante los ojos de México y el mundo, como punto obligado para visitar», puntualizó Alfaro Ramírez.

Aunque no precisó que entidades fueron las que más se recuperaron en ese sector, cabe resaltar que según el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México, Data Tur, Puerto Vallarta cerró el año como el destino turístico más visitado del país, pues alcanzó el 84.3 por ciento de ocupación del 27 de diciembre al dos de enero.

Además, durante octubre y noviembre también fue el lugar con más ocupación hotelera de México con entre el 50 y el 79.8 por ciento de hoteles ocupados.

GM