mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

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Solo 18 por ciento de comercios renovó su licencia durante enero en PV

Tan solo el 18 por ciento de comercios de Puerto Vallarta, renovó su licencia ante la Dirección de Padrón y Licencias, durante el mes de enero. 

En los primeros meses del año miles de negocios renuevan su licencia municipal ante Padrón y Licencias, habiendo cumplido con este trámite hasta el mes de enero, el 18 por ciento de los establecimientos de la ciudad. 

Su titular Luis Enrique Hurtado Gomar, precisó que la dependencia municipal es facilitadora en este proceso, pues se busca que los ciudadanos puedan hacer su trámite de forma ágil.

Recordó que para el refrendo de la licencia comercial, los interesados necesitan acudir con licencia original y copia (de todos los giros y anuncios), copia predial vigente o en su caso manifestación de construcción, contrato de renta o escrito de préstamo del local vigente, copia de identificación vigente del dueño del local y/o representante legal (acreditar personalidad jurídica) y en su caso, foto de fachada y medidas de anuncios.

En el caso de tortillerías, escuelas, gasolineras y giros restringidos, además de los requisitos anteriores, deberán presentar también copia de identificación del titular de licencia vigente y/o representante legal, copia del permiso para giros de alcohol, tortillerías e introductor de carne, ganado o aves; visto bueno de Protección Civil vigente, póliza de seguros vigente y carta del gremio.

El funcionario comentó que todos los interesados con la documentación ya lista, deben pasar a sellos con jueces municipales y en apremios, para verificar que no existan multas previas, y ya con la documentación revisada y sellada, se pasa a tesorería a pagar y se emite de inmediato la licencia, “trayendo todos sus requisitos completos, se hace muy rápido”, acotó, e invitó a que en caso de alguna duda, se acerquen a Padrón y Licencias en donde se les brindará la orientación necesaria para este proceso.