viernes, 29 de marzo del 202429 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Actualizarán lista de atracciones turísticas de PV

Realizarán la actualización del inventario turístico, como punto de partida para realizar evaluaciones y establecer las prioridades necesarias en la materia para el destino.

El director de Turismo y Desarrollo Económico, Ludvig Estrada Virgen, informó que el trabajo lo realiza personal de la dependencia y el objetivo es contar con un registro integrado de todos los elementos turísticos que por sus cualidades naturales, culturales y humanas, pueden constituir un recurso para el turista, por lo que representa un instrumento valioso para la planificación turística.

El inventario permitirá diagnosticar el estado situacional de cada recurso y posterior a ello, desarrollar estrategias de mejoras y que resulten atractivos para los turistas, es decir, se detectarán nichos de oportunidad.

“Estamos incluyendo todo tipo de hospedaje: hoteles, tiempo compartido, condominios, departamentos, casas, además de restaurantes, así como el resto de los prestadores de servicios, como empresas que ofrecen tours, las características y ubicación de todas las empresas del ramo o que atienden turistas, es decir, la oferta total en todos los renglones”.

Añadió que también incluirá eventos culturales y espacios naturales que son atractivos para el visitante. “Será un trabajo extenso porque el inventario no se había actualizado y nos permitirá hacer un diagnóstico del destino, pues también tendremos información sobre qué establecimientos comerciales han cerrado, los que han abierto y los que están en proyecto”.


Esta información servirá de base para el desarrollo de planes y acciones. El inventario turístico es una herramienta indispensable para motivar la inversión pública y privada para este sector, ya que no es sólo un cúmulo de información, sino fundamentalmente un instrumento de gestión.

Desde luego, también sirve para proporcionar información a los turistas que la solicitan, tanto en oficinas centrales como en los módulos de la dependencia.