jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comenzó «campaneo» para evitar proliferación de basura

Este lunes comenzó el programa de «campaneo» para evitar la proliferación de basura en las calles de Puerto Vallarta.

Ya que en la mayoría de colonias de la ciudad, se acostumbra sacar la basura por horario, dejarla todo el día en una esquina o toda la noche, pues la recolección es por turnos y horarios, se implementará un programa de campaneo en diversos sectores de Puerto Vallarta.

Dicho cambio en la recolección tiene la finalidad de que la ciudadanía al escuchar el «campaneo» saque su basura para que sea levantada por el camión recolector en un periodo de entre 20 y 30 minutos y así evitar la proliferación de basura en las calles, el mal olor y la mala imagen del puerto.

Fue este lunes cuando arrancó en al menos siete colonias, entre las que se encuentran, Emiliano Zapata, Zona Romántica, La Floresta, Bobadilla, Loma Bonita, Coapinole y Llanitos de Ixtapa.

Cabe resaltar que este es un programa piloto, se medirán a futuro los resultados y evaluaran si se queda, se va o se replica a las demás colonias, por lo que se pide a la ciudadanía que atiendan la indicación de sacar la basura en los horarios establecidos y cuando escuchen la campana.

GM