jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fichan EU a facilitador de grupo delictivo en PV

El departamento del Tesoro de Estados Unidos, fichó a «facilitador» en Puerto Vallarta, de un grupo delictivo de Jalisco, cuyo centro de operaciones es también el principal destino turístico del estado.

Se trata de Sergio Armando Orozco, alías «Chocho», quien además de ser el facilitador de armas, autos y drogas, del grupo liderado por Nemesio Oseguera, también se encarga de cobrar piso a negocios locales.

Según lo informado por Brian Nelson, subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, para dicho grupo delictivo Puerto Vallarta es el baluarte estratégico para la distribución de sustancias, lavado de dinero, extorsión, secuestros y homicidios, no solo en la ciudad o el estado, si no que en todo México.

Añadió que la principal operación del sujeto señalado es la de «infiltrarse en la economía del puerto e intimidar a los negocios legítimos» como bares, clubs nocturnos, restaurantes entre otros, para » lavar ganancias del narcotráfico», así mismo él autoriza quienes y qué tipo de negocios se abren en la ciudad y después se encarga de cobrarles piso.

Con esta es la cuarta persona que reside en Puerto Vallarta y que la Oficina de Control de Activos Extrangeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos ficha, entre los que se encuentran: Carlos Rivera Varela alías «La Firma», Francisco Javier Gudiño, alías «la Gallina» y Gonzalo Mendoza conocido como «El Sapo».

A todos ellos se les congelaron todos sus activos, propiedades, intereses y transacciones que se encuentran en Estados Unidos.

REDACCIÓN