jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alertan por fraudes en regularización de autos chocolate en Nayarit

Alertan por fraudes cometidos con trámites para la supuesta regularización de autos chocolate en el estado de Nayarit.

Así lo anunció el vocero del departamento de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Richard Martínez Martínez, quien detalló que identificaron a un grupo de personas que utilizan las redes sociales para estafar a las personas que quieren regularizar un vehículo.

Una vez que las víctimas los contactan, los defraudadores les piden una serie de documentos, entre ellos las facturas originales del auto, así como cierta cantidad de dinero a modo de «adelanto» por el trámite.

Una vez que las personas acceden, ellos simplemente se van con el dinero y despojan a los propietarios legítimos de sus autos.

Por lo que sin decir cuántos casos se han presentado o si hay algún detenido piden a la ciudadanía, solo hacer trámites en dependencias oficiales, pero… ¿En cuáles?.

Cabe resaltar que desde que se anunció la legalización de los autos extranjeros comúnmente conocidos como «Chocolates» en el diario oficial de la federación, el pasado 18 de octubre del 2021, las autoridades de cada estado se han quedado impávidas y no han ofrecido mecanismos certeros primero para el registro y después para el trámite.

En estados fronterizos, algunas organizaciones como Anapromex, se han adelantado al proceso, pero es poca la información certera y transparente que se ha dado respecto al proceso que debe seguir el propietario.

En Nayartit, por ejemplo, el presidente de México decidió sumarlos a la regularización el 8 de diciembre del 2021 cuando durante su mañanera fue cuestionado por un reportero; es decir, dió el sí, pero no dijo el cómo ni el cuándo.

GM