viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Adiós Nuevo Vallarta, cambian nomenclatura del destino

Adiós Nuevo Vallarta, hola Nuevo Nayarit, durante el fin de semana fue cambiada la nomenclatura de bienvenida a dicho destino turístico ubicado en Bahía de Banderas. 

Luego de que a principios de este año el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció que cambiaría el nombre de Nuevo Vallarta, así como el logotipo de la ciudad, este fin de semana comenzaron a verse cambios en dicho destino. 

Ahora, tanto en los letreros de bienvenida y de salida fueron removidas las letras que formaban “Vallarta” y fueron sustituidas por Nayarit, Nuevo Nayarit; también se colocaron escudos nuevos pues Navarro Quinetero ya había adelantado que regresaría el escudo representativo de Nayarit para dar sentido de pertenencia y soberanía a sus habitantes. 

Cabe resaltar que no se ha hecho el anuncio oficial por parte del gobernador, tampoco se ha especificado si al final quedará solo en el cambio de la marca del destino o se llevará algún proceso jurídico al respecto; esta misma disyuntiva queda para punta Mita, pues el mandatario también pretendía cambiar el nombre del lugar a punta Nayarit. 

Dichos cambios han desatado todo tipo de comentarios en distintos actores sociales, algunos aseguran que son simples ocurrencias y que deberían de hacer reformas más importantes en el estado y otros aplauden la iniciativa pues consideran que es bueno darle promoción turística a Nayarit. 

¿Tú qué opinas al respecto?

GM