martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

«El destino conocido es Vallarta”: Alfaro sobre Nuevo Nayarit 

Luego de que este fin de semana comenzarán a cambiar la nomenclatura de los letreros de bienvenida a  Nuevo Vallarta por Nuevo Nayarit, el gobernador de Jalisco se dijo en desacuerdo con dicha medida tomada por Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit. 

Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que se echaría para abajo un esfuerzo en conjunto de promoción turística  que se ha realizado por años e incluso recalcó que Nayarit se ha beneficiado del renombre que tiene Puerto Vallarta. 

“No estaría de acuerdo con que se echara para abajo un esfuerzo de promoción de una marca que le ha beneficiado mucho a Nayarit, porque el destino conocido con presencia mundial es Vallarta; creo que habría muchas resistencias en la gente, particularmente de Bahía de Banderas por la relación que hay y sobre todo complicaría mucho los trabajos de promoción en el extrangero  de un destino en el que compartimos beneficios tanto Jalisco como Nayarit…pues ojala sea una idea que no avance más”, recalcó Alfaro Ramírez. 

Reiteró que no ha tenido comunicación alguna con su homónimo de Nayarit y no le han confirmado que dicho cambio ya se haya realizado, sin embargo las letras de bienvenida al destino ya fueron cambiadas. 

Cabe resaltar que Navarro Quientero ha asegurado en diversas ocasiones que no quiere seguir dando promoción turística a Jalisco, por lo que decidió cambiar el nombre de Nuevo Vallarta y pretende hacerlo también con Punta Mina.

Por su parte a pregunta expresa de este medio sobre el cambio de nombre del destino el alcalde de Puerto Vallarta, el “Profe Michel”, él lo tomó con humor y aseguró simplemente que nos regresan el apellido. 

GM