jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Abrirán registro en Puerto Vallarta para programa  Mi Pasaje

A partir del próximo 26 de febrero y hasta el 19 de abril abrirán registró para 30 mil nuevos beneficiarios de Mi Pasaje en Jalisco, así lo indicó Alberto Esquer Gutiérrez, titular del Sistema de Asistencia Social Jalisco (SASJ). 

Mi Pasaje es un programa de subsidio de transporte público para personas de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta y Tepatitlán. En 2021 el padrón alcanzó los 92 mil 200 beneficiarios con un total de 270 millones de pesos (mdp) de inversión. 

“Vamos a aperturar 16 mil 500 estudiantes más, nueve mil adultos mayores, más 700 personas con discapacidad más y tres mil 800 mujeres más, teniendo 30 mil ingresos nuevos llegando a un total de beneficiarios de 122 mil 229”. 

Los requisitos para los nuevos ingresos son  para adultos mayores, tener 65 años cumplidos; las personas con discapacidad, tener su certificado de discapacidad con el sector público; estudiantes que sean activos de secundaria, preparatoria o universidad; y de mujeres tener de 25 a 64 años de edad, vivir en zonas de alto grado de marginación y que sean jefas de familia con ingresos menores a los 11 mil 122 pesos. 

Además deberán presentar comprobante de domicilio e identificación oficial; para estudiantes, constancia vigente perteneciente a una institución educativa. 

Los nuevos registros de Mi Pasaje iniciarán el trámite con el preregistro del 26 de febrero al 19 de abril en la plataforma mipasaje-sass.jalisco.gob.mx 

Los módulos que van a estar aperturando tanto en Guadalajara Zapopan, Tonalá, San Pedro Tlaquepaque, El Salto, Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, Autlán de Navarro y Tepatitlán de Morelos. 

Con relación a las recargas Mi Pasaje para adultos mayores alcanza al 60 por ciento del padrón y el 75 por ciento de las personas con discapacidad. La recarga para mujeres será del 24 de febrero al ocho de abril.

Isela Ibarra