viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mayoría de detenidos en Vallarta son por faltas administrativas y por agresivos

Por agresivos y por alterar el orden público, son detenidos la mayoría de infractores en Puerto Vallarta, van 61 en lo que va del año y en el 2021 fueron 3 mil 470. 

Según un recuento de la información emitida por la Comisaría de Seguridad de Puerto Vallarta, en lo que va del año han detenido por faltas administrativas a 61 personas, 19 durante el mes de enero y 49 en lo que va de febrero. 

Cabe resaltar que la mayoría de los detenidos son por faltas administrativas, por comportamientos agresivos y por alterar el orden público; aunque también se presentaron detenciones de personas por conducir alcoholizados, por violencia familiar, por faltas a la moral y por escandalizar. 

Durante todo el 2021 según cifras emitidas para este medio de parte de la comisaría, en la ciudad detuvieron a un total de 3 mil 470 personas por faltas administrativas, aunque también fueron consignadas 69 personas por cometer delitos de alto impacto como: 

Robo de autopartes con 4 detenciones, uno por Feminicidio, cuatro por robo de vehículos, tres por portación de arma de fuego, uno por homicidio y tres por abuso sexual infantil. 

Este año también, en la ciudad se han realizado detenciones importantes como la del lugarteniente de un grupo delictivo de Jalisco en Marina Vallarta, dos feminicidas de una mujer en la colonia Mojoneras, otro feminicida en la delegación de Ixtapa, a un sujeto acusado de pederasta, y en recientes días a un sujeto que cometió secuestro en Oaxaca y era buscado desde el 2017. 

GM