mircoles, 07 de diciembre del 202207 de dic del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Comienzan obras en puntos de riesgo de inundaciones en Vallarta

Comienzan obras en puntos de riesgo de Puerto Vallarta, para evitar inundaciones en el próximo temporal de lluvias.

Las obras serán en los puntos de riesgo indicados por la Comisión Nacional del Agua y en los principales causes y caudales de la ciudad.

Estas acciones preventivas tendrán como objetivo eliminar cualquier tipo de riesgo a la población, derivado del temporal, con lo que se cuida del bienestar e integridad de los ciudadanos y de sus bienes.


Además de la limpieza y desazolve de los diferentes canales, arroyos y ríos de la ciudad, que se realizan cada año para evitar encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias, también se intervendrán puntos de riesgo en ríos donde se requiere sobre todo hacer taludes, como es el caso del río Pitillal.


Asimismo, se modificará la estructura en algunos puntos de canales donde es indispensable ampliar el caudal para mitigar riesgos de inundaciones, como es el arroyo de La Virgen a la altura de la avenida 16 de Septiembre, y el canal que desfoga aguas pluviales de la población de Las Juntas hacia el río Ameca, el cual atraviesa la carretera federal 200 poco antes de llegar a la calle Pino Suárez.


La Dirección de Obras Públicas indicó que en el caso de los canales en la colonia Parque Las Palmas, se requiere desazolvar para evitar que ésta se estanque, además de limpiar un tubo de drenaje obstruido con lodo.

En todos los casos se trabajará con suficiente tiempo para que los cauces estén libres para el paso de
las corrientes pluviales que se generan con la llegada de las primeras tormentas.