s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan alianza para promover Talpa y Puerto Vallarta

Los municipios de Puerto Vallarta y Talpa de Allende fortalecerán su alianza en materia de promoción turística, lo que contribuirá a que este Pueblo Mágico serrano sea también una opción para los visitantes nacionales y extranjeros que recibe este centro internacional de playa.


Para tal efecto se reunieron en palacio municipal el director de Turismo y Desarrollo Económico, Ludvig Estrada Virgen, con Gisela María Palomera Osoria, regidora que preside la Comisión de Turismo, quien además es responsable de la Dirección de Turismo y Promoción Económica, y José Armando Gradilla Robles, secretario general de Talpa de Allende.


“Para nosotros es muy importante crear una alianza entre los gobiernos de Talpa y de Vallarta para ofrecer experiencias turísticas en conjunto, por eso venimos a reanudar vínculos en cuestión de promoción, aprovechar las bondades que tienen ambos destinos y conjuntarlas para atraer más visitantes”, señaló Gisela Palomera.


Apuntó que Talpa de Allende es un Pueblo Mágico en la Sierra Occidental que se enfoca primordialmente al turismo religioso, parte fundamental de la Ruta del Peregrino, pero actualmente también le apuesta al turismo ecológico y al turismo rural, productor de artesanía y de rica gastronomía.


“Puerto Vallarta recibe una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros y queremos que Talpa sea otro atractivo para ellos, buscamos trabajar en conjunto ambos gobiernos para ser facilitadores para que el turismo pueda viajar de manera segura a nuestro municipio y conozcan lo que tenemos que ofrecer. Y aunque estamos a dos horas de viaje por carretera, muchas personas que viven en la región no conocen nuestras festividades”, agregó.


Los representantes del municipio serrano trajeron información impresa sobre los atributos de Talpa en materia cultural, gastronómica y natural, en la que se detalla sobre el rico calendario de romerías que celebra a lo largo del año.

Ludvig Estrada Virgen, titular de Turismo en Puerto Vallarta, subrayó que se buscará retomar eventos en conjunto con municipios serranos, como son las presentaciones culturales, por lo que “también ya establecimos contacto con representantes de Mascota y San Sebastián del Oeste, los otros dos Pueblos Mágicos de la Sierra Occidental”.